LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

 

Desde siempre hemos sido partícipes de la evolución y las nuevas maneras de comunicarnos, por ello nuestro mensaje evangelizador también ha ido avanzando y se han creado nuevas formas de llegar a más personas con el mensaje esperanzador del evangelio. Aprende sobre la nueva evangelización con este texto.




  1. IMPORTANCIA DE LA EVANGELIZACIÓN EN LA ACTUALIDAD


Nos encontramos inmersos en el mundo globalizado, donde todo lo tenemos a la mano, el pecado y la influencia del mal están a la orden del día. A un solo clic puedes encontrar nuevas maneras en las que el mal se disfraza para cambiar la concepción del bien y el mal, haciendo ver que no está mal cometer pecado. Todos necesitamos encontrar un espacio donde podamos crecer tanto espiritualmente como humanamente siguiendo siempre el modelo de vida que Dios mismo nos ha dado a conocer. Debemos hacer llegar a las personas necesitadas de Dios las herramientas claves para seguir “conectados” con la buena noticia. Es necesario utilizar las redes sociales y los medios tecnológicos para seguir configurándonos con la persona de Cristo.


  1. LA BUENA NUEVA SE ADAPTA A LAS SITUACIONES DE LA HISTORIA


Desde el inicio Dios ha querido comunicarse con nosotros y el mensaje de esperanza se ha ido adaptando a las situaciones de la historia, por ejemplo, en los inicios del cristianismo, las personas que profesaban la fe eran perseguidas y cualquiera que fuera sorprendido en reuniones que hablaran de Cristo, eran asesinadas. Por ello los discípulos y todos los dirigentes dibujaban un símbolo en forma de “pez” (significa Jesucristo, hijo de Dios), marcando los lugares donde podían practicar de manera segura y secreta la religión, o bien si querían identificar a otro cristiano, dibujaban un arco en la arena y si otro completaba la figura del pez significaba que ambos eran cristinos. También existen lugares, países y regiones donde hubo un exilio de las personas que representaban la religión, como sacerdotes y religiosos. La única manera en que se podía continuar con la llama viva de la fe era a través de la religiosidad popular (procesiones y ritos de veneración de los santos), la evangelización se daba por medio de estas costumbres religiosas con un toque cultural y social. Por ello decimos que la Buena Nueva se adapta a las exigencias de cada situación histórica, como ahora, que estamos en la era tecnológica, debemos adaptarnos a una evangelización por medio de una computadora o un celular.


  1. ¿CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA SEGUIR EVANGELIZADO?


La manera más precisa de continuar conectado con Cristo a través de las redes sociales es interactuando con perfiles que sean meramente cristianos, perfiles de asociaciones o grupos religiosos, de grupos de alabanza, de parroquias y movimientos cristianos. Siguiendo la lógica del algoritmo de las redes sociales, mientras más coincidencia tengas con páginas religiosas, más sugerencias te saldrán en tu perfil y así cada vez que ingreses a las redes sociales, tendrás mayor cantidad de mensajes que hablen sobre la Buena Nueva. Te sugerimos ingresar en cada perfil que vayas a seguir para que te asegures que sean páginas meramente católicas, ya que puedes estar compartiendo mensajes de sectas y grupos que vayan en dirección contraria al mensaje universal que la Iglesia Católica te ofrece


  1. FUENTES CATÓLICAS CONFIABLES


Te dejamos un sugerido de algunas páginas que seguramente te gustaran para que sigas conectado con Cristo y sobre todo haciendo revolución en las redes sociales:


Esperamos que continúes en comunicación con Dios en esta nueva era tecnológica y que siempre Jesucristo sea más conocido y mejor amado ¡Viva Cristo Rey!


/ENij


Comentarios