EL AMOR DEL PADRE
Una de las misiones de Jesús en la tierra fue mostrarnos cuan grande es el amor del Padre, nos enseñó a dirigirnos a Él y a tener la suficiente confianza para creer en sus promesas, ahora ampliaremos un poco más sobre este amor tan grande que Dios nos tiene.
DIOS TE AMA PERSONALMENTE
Debes estar plenamente seguro que Dios te ama y quiere lo mejor para ti, desde el momento de la creación de la humanidad nos dió una imagen a semejanza de Él, nos infundió su espíritu con un soplo de vida, regalándonos alegría y plenitud y además nos dió todo cuanto había creado en heredad. Este amor es único para cada persona, no te ama por ser parte de un país o región, por ser parte de una familia o por pertenecer a un grupo o asociación, Él te ama porque eres único e irrepetible. Isaías nos lo deja en claro diciendo: “No temas, te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Eres precioso a mis ojos, eres estimado y yo te amo. No temas, que yo estoy contigo” (Isaías 43, 1), esto nos deja claro que a cada uno Dios nos ha elegido para darnos su amor, por ello debemos responder a este amor con autenticidad y de manera generosa.
DIOS TE AMA A PESAR DEL PECADO
El peor error que cometemos muy usualmente, es pensar que Dios se aleja de nosotros porque le hemos fallado, esto es falso, aun habiendo pecado, habiendo rechazado a Dios, Él no nos abandona. Cuando fuimos despojados del paraíso por el pecado cometido, Dios nos da una promesa de redención y así nos ofrece un Arca de Salvación (Génesis 6). El amor del Padre es tan generoso que lo ejemplifica Isaías en la escritura: “¿Puede una mujer olvidarse del niño de sus entrañas? Pues aunque alguna lo llegase a olvidar, Yo no te olvido” (Isaías 49,15), por ello debes creer que Dios siempre es fiel a su palabra, su ser mismo es conocido como todo amor, fidelidad y misericordia. Recordemos las palabras de Juan; “De tal manera amó Dios al mundo que entregó a su único hijo…”, Dios entregó a Jesús para salvarnos de la muerte eterna, demostrando que aborrece el pecado pero ama al pecador.
DIOS HA TOMADO LA INICIATIVA DE AMARTE
Dice Juan en la escritura: “Nosotros nos amamos porque Él nos amó primero” (1a Juan 4,19), se deja entrever la intención de Dios al revelarnos que el amor que nos tiene, inició desde mucho antes de nuestra concepción, Él ya sabía que íbamos a existir y nos destinó a ser amados por Él para siempre. Las escrituras nos ejemplifican de qué manera Dios siempre toma la iniciativa para regalarnos de su gracia, en el Génesis nos muestra la creación de la nada y el Nuevo testamento testifica que ya había pensado sobre nuestra salvación definitiva del pecado. Todos los regalos recibidos por Él nos reiteran su amor, por ejemplo su Espíritu como lo dice Romanos 5: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado”, siendo este Espíritu el Vínculo de amor entre Dios y el hombre. También no podemos dejar a un lado el regalo de amor que Dios nos da, entregándonos a María como nuestra Madre.
¿CÓMO CORRESPONDER A ESE AMOR?
Ahora sabiendo que Dios nos ama, debemos corresponder a ese amor, nos dice Juan en la escritura: “El que no ama, no ha conocido a Dios, pues Dios es amor” (1a Juan 4,8), la invitación de Dios es directa, debes amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. La respuesta siempre es la misma, “ama y haz lo que quieras”, como a ejemplo de San Agustín.
Recuerda siempre lo que Dios nos ha dicho a través de Jeremías: "Con amor eterno te he amado, por eso he reservado gracia para ti", así que comunícate con tu Padre con toda espontaneidad y libertad sabiendo que Él te escucha siempre.
/ENij
Comentarios
Publicar un comentario